Tegucigalpa, Honduras
Con la vigencia permanente de la Tasa de Seguridad Poblacional (TSP) se garantizará el financiamiento de los proyectos ejecutados a través de esta aportación que hace la ciudadanía al igual que las empresas.
Así lo enfatizó el titular del Comité Técnico del Fideicomiso (CTF), del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional de la Tasa de Seguridad, Juan Ramón Molina, quien mencionó a EL HERALDO que “son proyectos que están distribuidos entre la Secretaría de Seguridad, Defensa, Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y aparte todos los proyectos de prevención que se han llevado a cabo como la creación de los parques y la iluminación de todas la colonias a nivel nacional”.
Resaltó que de ahora en adelante se destinarán fondos del conocido popularmente como “tasón” de seguridad a la educación mediante la modernización de escuelas.
El pasado 20 de abril salió publicado en el diario oficial La Gaceta el decreto legislativo 31-2018 referente a la disminución gradual del 1.5% del Impuesto sobre la Renta (ISR), pero que dentro de sus disposiciones se admitió la vigencia permanente de la TSP.
Molina reconoció que “lo que va a ser un reto es mantenernos y seguir mejorando todos los índices de seguridad, de paz y convivencia”