'Esto de explotar al pobre está hoy teniendo una página en nuestro país que es dolorosa, por donde vamos escuchamos a la gente que está sufriendo explotación y explotación por esas tarifas de la electricidad', señaló Rodríguez en la misa celebrada en la Catedral San Miguel Arcángel.
El arzobispo indicó que 'gente pobre que dice 'antes yo pagaba 200 lempiras y ahora me cobran más de 2,000 lempiras'. Y si yo le pregunto a ustedes quiénes están sufriendo por eso, estoy seguro que todos me la levantan'.
Ante ello, el líder religioso sostuvo que 'no es posible, no es posible, esto es una injusticia. Y es una injusticia que tiene que ser corregida'.
De interés: Piden que la ENEE y EEH rindan informe de cobros excesivos'Es cierto que la empresa eléctrica está en dificultades, pero no podemos pensar que es explotando al pobre que van a salir adelante', fustigó
Para el cardenal el primer paso es 'empezar con la justicia y que se cobre aquello que es justo, pero no esa barbaridad que se está haciendo'.
'Se está haciendo ante la pasividad de los que están en el poder para corregirlo', criticó Rodríguez en referencia a las autoridades hondureñas.
Los usuarios se han quejado en los últimos meses por los altos cobros registrados en su factura de energía eléctrica, además de la lenta -o a veces nula- respuesta de las autoridades en el caso de reclamos.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) anunciaron esta semana un nuevo sistema comercial para acelerar el proceso de facturación y la respuesta ante las quejas.