CORTÉS, HONDURAS.- En horas de la tarde de este viernes -7 de junio-, las primeras lluvias del mes golpearon con fuerza la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras, acompañadas de truenos y rayos.
La intensidad de la lluvia resultó en calles inundadas, cortes de energía eléctrica en varias colonias y un significativo caos vial en diversos puntos de la ciudad, según reportaron los ciudadanos a través de las redes sociales.
Los sampedranos rápidamente comenzaron a viralizar videos y fotografías que mostraban las calles más importantes de la ciudad convertidas en verdaderos ríos.
Entre las áreas más afectadas se encontraba la conocida 13 Calle, donde las fuertes precipitaciones provocaron serios inconvenientes.
En el barrio Las Palmas, los residentes denunciaron que la acumulación de agua impedía el tránsito por la zona, mientras que conductores que se desplazaban por el bulevar del Norte y Sur informaron sobre un aumento del tráfico y varios vehículos quedaron varados por las inundaciones.
Asimismo, se recibieron reportes de complicaciones en la zona del Monumento a la Madre, donde las avenidas quedaron anegadas, dificultando el tránsito vehicular.
Ante esta situación, se emitió una recomendación de precaución a los ciudadanos que necesiten movilizarse por las calles y avenidas de la capital industrial de Honduras, en medio de las fuertes lluvias.
Hasta ayer, COPECO mantenía alerta verde en Cortés
Hasta ayer, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) mantenía alerta verde en el departamento de Cortés debido a una ligera capa de humo que aún persistía.
Se espera que a raíz de las fuertes lluvias de hoy la contaminación se disipe y las autoridades suspendan la alerta vigente, la cual fue emitida ayer, por tiempo indefinido según el comunicado.
Ante la situación, se recomienda precaución al movilizarse por las diferentes calles y avenidas de la capital industrial de Honduras, en espera de que las autoridades competentes tomen medidas para mitigar los efectos de las precipitaciones y asegurar la seguridad de los ciudadanos.