Honduras

Gobierno entrega bono 10 Mil a 1,700 familias en municipios del norte de Honduras

La entrega del importe se llevó a cabo en comunidades de Olanchito, Morazán, El Negrito y Santa Rita.

    07.04.2014

    Autoridades del Programa de Asignación Familiar (Praf)
    entregaron este sábado unos
    1,700 bonos 10 Mil a igual número de familias residentes en varios municipios del departamento de Yoro, en el norte de Honduras.

    De acuerdo a información proporcionada al HERALDO.HN por la titular de esa dependencia estatal, María Elena Zepeda, la entrega del importe se llevó a cabo en comunidades de Olanchito, Morazán, El Negrito y Santa Rita.

    La funcionaria aseguró que desde la implementación de este programa por parte del gobierno, unas 20,200 familias han sido beneficiadas, mejorando con ellos la calidad de vida de sus integrantes.

    Semanas atrás, el presidente Porfirio Lobo Sosa aseguró que cumplirá la promesa de favorecer con el bono 10 Mil, a más de 600 mil familias al término de su administración, el 27 de enero de 2014.


    “Con la participación de los padres de familia, maestros, alumnos, las iglesias y la sociedad civil podremos generar las oportunidades para los infantes, que serán el futuro prometedor de Honduras”, dijo entonces el gobernante.

    Por su parte, la directora del Praf detalló este sábado que en la próxima semana se hará la entrega del bono en comunidades de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Ocotepeque y Olancho.