El gobierno está considerando dar asueto a partir del mediodía a los empleados públicos con motivo del partido de fútbol entre Honduras y Estados Unidos, valedero por las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil en junio de 2014.
El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Áfrico Madrid, quien argumentó que por ser la Selección un tema que apasiona, entusiasma y une a las familias hondureñas, merece un trato especial por parte del gobierno de la República.
Dijo que de confirmarse el asueto, decisión que será tomada por el Presidente de la República, sería a cambio de vacaciones.
Los primeros beneficiados serán unos 30 mil empleados públicos que laboran para el Estado solo en San Pedro Sula, ciudad donde se realizará el partido, el primero de la segunda ronda eliminatoria.
Si todos estos empleados públicos deciden ir al estadio, el escenario será insuficiente para albergar a tanto aficionado porque seguramente acudirá gente de otras partes del país.
El ministro del Interior dijo que nadie se puede oponer al eventual asueto ese día del partido porque la Selección Nacional es de las pocas diversiones que tiene la población hondureña.
Hay empleados públicos de la capital que aspiran a que el gobierno conceda el permiso desde horas de la mañana, porque el partido es a las 3:00 de la tarde. Madrid dijo que Honduras ganará dos a cero.
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Feriado-nacional-por-el-Honduras-Estados-Unidos