Tegucigalpa, Honduras
La publicidad del gobierno central y de los gobiernos locales se debe suspender a partir del 28 de agosto de 2017. También se debe suspender toda actividad de inauguración de obras a partir del 12 de octubre de 2017.
Eso es lo que establece un comunicado que emitió el Gobierno de la República en observancia de todas las disposiciones contenidas en la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y candidatos a cargos de elección popular.
El artículo 30 de dicha ley establece: “Durante el periodo de propaganda y hasta la conclusión de la jornada electoral, se debe suspender las campañas de promoción del gobierno central, gobiernos locales, especialmente la establecida bajo el marco de la Ley del Programa Voluntario de Rescate, Promoción y Fomento del Sector de las Comunicaciones, decreto N. 86-2013, de fecha 21 de mayo de 2013”.
En el caso de la inauguración de obras, establece: “Durante los últimos 45 días del periodo de propaganda quedan suspendidas las inauguraciones de obras públicas y su difusión en los medios de comunicación”.