La vivienda social está dirigida a favorecer a las familias cuyos ingresos son hasta de cuatro salarios mínimos.
La tasa anteriormente para este tipo de proyectos era de 9.7% a 20 años, sin embargo con el paquetazo de beneficios anunciados para 2021 en el sector vivienda, ahora será del 5% para este segmento de la población, y siempre a 20 años plazo.
LEA: Baja productividad reflejan las últimas legislaturas del Congreso Nacional
En Residencial Las Colinas se encuentran edificadas 943 viviendas y además se construirán dos edificios multifamiliares de 128 viviendas, por lo que al finalizar el año habrá un total de 1,071 viviendas listas para ser habitadas.
Las tormentas tropicales Iota y Eta provocaron que muchas familias perdieron sus viviendas, pero con esta nueva tasa de interés los hondureños podrán acceder a una vivienda digna con una tasa de interés jamás vista.
Adicionalmente, las familias recibirán un bono de vivienda que oscila entre los 100,000 a 270,000 lempiras.
TAMBIÉN: Proyectan que enero cierre con 20 mil casos de covid-19 en Honduras
+Colocan la primera piedra del Instituto Oncológico Hondureño
Hasta la fecha el Gobierno, a través de CONVIVIENDA, ha beneficiado a más de 15,400 familias cuyos ingresos son de cuatro salarios mínimos y 9,934 familias en extrema pobreza para un total de 25,279 familias a nivel nacional.
Además, al atender adicionalmente a la población a través del denominado programa El Sueño de ser Dueño, orientado a la clase media del país, se ha beneficiado a más de 4,500 familias a nivel nacional.
Hasta ahora son 30,173 soluciones habitacionales las que han generado el gobierno de Hernández por medio de Convivienda, con una inversión de aproximadamente 10,643 millones de lempiras.