Durante su estadía, Gerard se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández, con quien conversó sobre distintos aspectos de la ocupación y operación del CCG. El presidente de GIA calificó como muy fructífera las conversaciones con el Jefe de Estado y algunos miembros de su gabinete.
LEA: Partido Nacional quiere que minoritarios dirijan mesas electorales
“En nuestras conversaciones coincidimos en señalar que el Centro Cívico Gubernamental es un proyecto referente en la región; es parte de un proceso de reingeniería integral de la administración pública hondureña que busca hacer más eficientes los procesos administrativos y operativos del Estado, al tiempo que ofrece un entorno amable y digno para funcionarios y usuarios a quienes dota de una infraestructura operativa de vanguardia. Para GIA es motivo de orgullo ser parte de este innovador proyecto” manifestó Gerard.
El complejo albergará a casi 10 mil funcionarios de 37 dependencias del estado, de los cuales un cincuenta por ciento, aproximadamente, ya opera en el CCG; entre ellas se encuentran, el Servicio de Administración de Rentas (SAR), la Super Intendencia de Alianzas Público Privada (SAPP), la Secretaría de Defensa, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).
Destaca el hecho de que las partes acordaron instalar provisionalmente un centro de triaje que se encuentra en funcionamiento desde hace más de cuatro meses y cuenta con una logística de acceso y comunicación independientes.
VEA: Presidente Hernández anuncia crédito de L 7,000 millones para sectores