CORTÉS, HONDURAS.- Tras el paso de las fuertes lluvias en el país, se han reportado distintas incidencias en varias zonas, entre ellas un derrumbe este jueves en la carretera CA-13, a la altura de Cuyamel, en el municipio de Omoa, Cortés.
Vehículos que transitaban por la zona tuvieron que permanecer varados por varias horas, ya que el derrumbe afectaba ambos carriles de la carretera en la zona de Cuyamel. Y es que el terreno, saturado de agua, cedió, llevándose consigo árboles y rocas que cayeron al pavimento.
Mismo que generó congestionamiento vial, donde los conductores estaban a la espera de que se habilitara el tránsito para poder circular con normalidad.
Ante la situación, las personas que transitaban por la carretera CA-13, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se presentaran al lugar y tomen medidas para habilitar el paso.
Tras un par de horas incomunicados por el cierre del paso, las autoridades se hicieron presentes al lugar y comenzaron labores para liberar la carretera.
No obstante, se advierte a las personas que circulan por la zona, tener precaución, ya que se espera que las lluvias continúen afectando gran parte del territorio nacional y más derrumbes podrían generarse.