TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La coalición convocada por el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, fue integrada este miércoles y fue bautizada bajo el nombre de Bloque de Oposición Ciudadana, cuya principal finalidad es velar para evitar la instauración de una dictadura en el país, según han expresado algunos de sus miembros.
Así lo declaró el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, quien acudió en representación de su Partido Alianza Patriótica.
Vásquez Velásquez se mostró satisfecho tras salir de la reunión y dijo a los medios de comunicación que “lo importante es hacer una oposición que exija al gobierno que cumpla con sus promesas de campaña y que además respete la Constitución, eso es nefasto para los hondureños”.
“No se puede dejar que estas cosas sigan pasando en el país, no tenemos ninguna intención de desestabilizar el gobierno, pero sí hay que hacer oposición para exigirle que cumpla”, agregó.
Además, el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo que “hay una amenaza de una dictadura de izquierda, en el pasado teníamos una amenaza de una dictadura de derecha y yo nunca estuve a favor de eso, siempre luché contra eso, porque no me gustan las dictaduras, ni de izquierda de ni derecha, pero en este momento tenemos amenazada la libertad y casi casi una orientación a que se establezca una dictadura al estilo de Cuba y Venezuela y eso no lo debemos permitir los hondureños”.
Conformación del Bloque de Oposición Ciudadana
Dicha coalición está integrada por una fracción del PSH, el Partido Liberal, Partido Nacional y Partido Alianza Patriótica, además de representantes de algunos organismos de sociedad civil.
Entre las acciones que prometen tomar contra la administración de Xiomara Castro están una línea de acción conjunta sobre las iniciativas de ley que llegan al Congreso Nacional frenando “todo aquello que atente contra la seguridad jurídica y el estado de derecho, además de realizar movilizaciones pacíficas y crear mesas ciudadanas de diálogo, entre otras.