TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “El Partido Nacional ha decidido hacer una alianza formal con distintos partidos políticos para que se respete la voluntad de los diputados”, así lo confirmó este miércoles el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Nacional (CCEPN), David Chávez, al señalar que la institución de la estrella solitaria formará parte de la coalición.
Luego de reunirse con el designado presidencial, Salvador Nasralla, que convocó más temprano a distintas corrientes para formar una alianza opositora, el excandidato a alcalde de Tegucigalpa, agregó que nació el “Bloque de oposición ciudadana” para hacer frente al actual gobierno.
“Día a día son usurpados los curules de los diputados nacionalistas poniendo a otras personas”, comenzó criticando Chávez.
El nacionalista indicó que el Bloque de oposición ciudadana quedó integrado por el Partido Salvador de Honduras, el Partido Nacional, por Alianza Patriótica y otros sectores de sociedad civil que han asistido al entender que “en Honduras no solo existen un partido, no solo existen los que gobiernan, que se respete la democracia y la libertad”.
De su lado, el jefe de la bancada nacionalista, diputado Tomás Zambrano, agregó que “hemos llegado a los acuerdos y a los puntos de interés del país”.
Zambrano detalló que este “Bloque de oposición ciudadana tiene tres puntos principales, la primera estrechar una alianza parlamentaria para temas legislativos de interés nacional”. Qué significa esto, cuestionó el diputado, y a la vez respondió “que vamos a estar vigilantes las fuerzas políticas para que no sigan cometiendo atropellos, ilegalidades y abusos desde el Congreso Nacional”.
Además “en segundo lugar impulsar temas desde el congreso que vengan a beneficiar a la gente, temas de salud, temas de canasta básica, tema de impuestos y seguridad”.
Y como tercer elemento, el jefe de la bancada nacionalista adelantó que en algún momento este bloque junto con las fuerzas políticas y sociedad civil “vamos a salir a protestar a las calles de manera pacífica”.
La reunión fue a puertas cerradas, pero una vez culminada la cita cada institución habló sobre su postura.