Tegucigalpa, Honduras.- Héctor Zelaya, secretario privado de la Presidencia, se refirió al narcovideo de su tío y exsecretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, afirmando que cada persona tiene que responder por sus actos.
El hijo mayor de la presidenta Xiomara Castro fue del criterio que cada persona vinculada con acciones ilícitas debería renunciar a los cargos que ostenten, tal como lo hizo ‘Carlón’.
“Los que estamos en el ejercicio público nos debemos y respondemos ante la población y todos tienen que tomar las acciones pertinentes en cuanto a sus acciones. En este caso él presentó una renuncia y fue aprobada por el Congreso, creeríamos que las demás personas que han estado involucrados en estos temas deberían de seguir ese ejemplo”, inició diciendo.
Zelaya agregó que “nuestras luchas no son luchas personales, sino luchas de toda una población; es un tema de un partido organizado a nivel nacional que lucha por la reivindicación de las grandes mayorías”.
Siguiendo la temática, el secretario privado no quiso ahondar sobre cómo se está manejando el tema dentro de la familia Zelaya, pero sostuvo que han sido la familia más atacada en Honduras durante años.
“Cada quien tiene sus propias decisiones. Nosotros vivimos persecución y golpes de Estado, absolutamente lo que una familia regular no ha vivido y estamos preparados para enfrentar lo que sea, nosotros somos la familia más atacada en todo Honduras y mire nuestro comportamiento. Entendemos el nerviosismo y desesperación en el Partido Nacional y la oposición por ver un partido organizado y con gran apoyo”, acotó.
¿Usted tiene algún video con narcotraficantes? Se le preguntó, por lo que adujo que “yo no me relaciono con ese tipo de personas y mi círculo no frecuentan ese tipo de personas. Cuando se está en política hay reuniones todos los días en todos los municipios y todos los pueblos y eso es normal”.
Para finalizar, aseveró que la oposición querrá vincularlo a él o sus padres con acciones ilícitas producto de la “desesperación” en los partidos que adversan a Libertad y Refundación (Libre).
“Es el mismo frenesí del Partido Nacional, quieren hacer ver que todas las personas son iguales que ellos, pero en nuestro caso es totalmente descabellado involucrarme en este tipo de situaciones; nosotros hacemos la diferencia y eso genera molestia porque quieren mostrar que todos son narcos o corruptos como ellos”, cerró.