Tegucigalpa, Honduras.- María Fernanda Vásquez, hija del general en retiro Romeo Vásquez Velásquez, exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, reaccionó este domingo a la captura de su padre.
A través de sus historias en Instagram, la joven compartió una advertencia que recibió momentos antes de la detención de su padre, ocurrida en la mañana del mismo día.
En un mensaje de texto que publicó, se le alertó: “Mafe, tenga cuidado, afuera de su casa en Las Casitas anda Dipamco buscando a su papá, lo quieren capturar porque ya le sacaron orden de captura. Avísele a su papá”.
Ante esto, María Fernanda escribió: “Si no es persecución política, entonces, ¿qué es?”.
La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) confirmó la captura de Vásquez Velásquez después de que el Ministerio Público emitiera un requerimiento fiscal en su contra, relacionado con el asesinato de Isis Obed Murillo, ocurrido durante el golpe de Estado de 2009.
Además, en su cuenta de TikTok, María Fernanda también lanzó críticas, señalando a la familia Zelaya.
“Hoy sí vamos a hablar de verdad. A la familia Zelaya no le importa que vos estés bien. A la familia Zelaya lo único que le interesa es su sed de venganza, y así te cargas a todo un pueblo”, afirmó.
La joven también apuntó contra Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya, diciendo: “¿Y el hermano dónde está también? No, pero el hermano no. El hermano sí es un santo”.
Por su parte, Romeo Vásquez Velásquez ha rechazado las acusaciones en su contra desde su detención, calificando el proceso como una persecución política.
En un mensaje en su cuenta de X, el exjefe militar aseguró: “¡No lograrán callarme! Nunca di una orden de atentar contra ningún hondureño”.