Este miércoles iniciaron las evaluaciones de pacientes en las instalaciones de Operación Sonrisa, ubicadas en el Pani, en el bulevar Los Próceres, en la capital de Honduras.
Decenas de padres de familia llegaron con sus pequeños que sufren labio leporino y paladar hendido, con la esperanza de una cirugía que les cambiará la vida.
'Ahorita le llamamos Misión de la sonrisa porque (...) nosotros operamos a los niños y si necesitan más tratamiento se lo damos el tratamiento que necesiten gratis durante todo el año', dijo la Jeanie Salomón de Barjum, directora ejecutiva del programa.
Hizo un llamado a los hondureños con hijos que sufren de esta malformación facial para que lleguen al centro de Operación Sonrisa para ser atendidos por una brigada del exterior.
La ayuda para estos pacientes incluye 'los tres tiempos de comida, también el albergue, todo para que no se vaya a quedar ningún niño con una malformación facial', dijo Salomón de Barjum.
Recordó que los adultos que son víctimas de esta condición también pueden acudir. 'También operamos adultos, adolescentes'.
Compartió que 'a veces llegan niños de once, quince años sin haber sido operados y haber sufrido muchísimos años con esta malformación facial y no hay necesidad'.
Recordó que Operación Sonrisa realiza cinco misiones al año, pero también se hacen operaciones durante todo el año.
Las cirugías a los pacientes con labio leporino y paladar hendido inician el jueves, pero las evaluaciones continuarán hasta el sábado, durante todo el día.