El feriado largo en Honduras dejó al menos 17 muertos y tres desaparecidos, según informe preliminar de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Del total de víctimas mortales, 15 fueron producto de accidentes de tránsito, incluyendo los 14 miembros de la iglesia Testigos de Jehová que se fueron a un precipicio en San Juan de Opoa.
Dos personas perecieron ahogadas en la región sur de Honduras, informaron las autoridades.
Copeco registra también 61 personas lesionadas y tres desaparecidos producto de las lluvias que han azotado Honduras.
Durante el feriado que comprendió los últimos días de octubre y fin de semana, se realizaron 14 auxilios viales con talleres móviles, se ofrecieron 27 servicios de ambulancia y se brindaron 412 atenciones hospitalarias.
Por su parte, la Dirección Nacional de Tránsito reporta el decomiso de 342 licencias de conducir y de diez vehículos, así como la aplicación de 261 esquelas o infracciones.
El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) pidió este domingo prudencia a los conductores para evitar accidentes en el viaje de retorno a sus hogares, al concluir el feriado decretado en Honduras.
Las autoridades advierten que las condiciones climáticas producto de una masa de aire frío aumentan los riesgos de accidente.
Copeco amplió este domingo la alerta verde por 24 horas a cinco departamentos del norte y nororiente de Honduras.