Dos policías fueron capturados infraganti cuando recibían dinero de un conductor de rastra que transportaba cien cabezas de ganado en la carretera CA5 que conduce a la zona norte del territorio hondureño.
Se trata de los uniformados Félix Antonio Zelaya Barrientos y Mario Alberto Amador Cubas, donde uno fue detenido en la posta del Durazno y el otro en la comunidad de Amarateca.
El arresto de ambos agentes del orden fue realizado por efectivos de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) luego de indagaciones para detectar miembros de la institución policial que pertenecen a una banda que se dedica a extorsionar a los conductores de este rubro.
Los miembros de la compañía que realiza el recorrido desde Valle hasta el sector de Omoa, departamento de Cortés, han expresado a personal de este ente desconcentrado de la Secretaría de Seguridad que a pesar de que poseen en orden toda la documentación han tenido que pagar ilegalmente para seguir hasta su destino.
El pasado martes fue aprehendido el policía José David Gonzáles Núñez, quien estaba asignado a la posta de Jícaro Galán por suponerle responsable del mismo ilícito.
En menos de 48 horas suman tres detenciones de policías hondureños requeridos por personal de la DIECP por este tipo de irregularidad contentiva de delito.