TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) solo ha identificado diez mil liberales, de una meta de medio millón que se propuso a comienzos de año, reveló el secretario general de este órgano, Octavio Pineda.
Este proyecto desde un principio no recibió la acogida de un sector del Partido Liberal, especialmente de la facción que adversa a las autoridades del principal órgano de dirección porque consideraron que se trata de una estrategia para dejar por fuera a sus “enemigos”.
“Esto es para todos los liberales, inclusive para aquellos que pasan pidiendo mi renuncia, si se consideran liberales estarán identificados, si no se identifican es una decisión propia, estarán como independientes o identificados con otro partido”, afirmó en su momento el presidente del CCEPL, Luis Zelaya.
El proyecto, que consiste en la entrega de un carné de militancia, fue iniciado con entusiasmo por parte de sus promotores en algunos departamentos, pero poco a poco se ha ido apagando por razones desconocidas.
“Estamos en proceso, seguimos haciendo las visitas, este proceso va a continuar hasta que lleguemos a la meta que nos hemos fijado, ahorita vamos por arriba de los diez mil carnés en cinco visitas que hemos hecho”, dijo Pineda. “La meta es de 500 mil liberales, vamos a redoblar esfuerzos”, añadió.