TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La comisión especial nombrada por el Congreso Nacional para la revisión del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Palmerola visitará el próximo 15 de julio la terminal aérea.
Se prevé que la comisión especial presente un dictamen sobre los hallazgos dentro del contrato de Palmerola, al pleno de la cámara legislativa a más tardar el 31 de julio.
LEA: El Estado de Honduras ha sido el mayor inversionista del aeropuerto Palmerola
El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, expresó que “la interpelación a los comisionados de la Alianza Público Privada (SAPP), va porque va, tenemos denuncias de muchos contratistas que fueron presionados para terminar esta obra y por ende lo hicieron mal, ya podemos ver con las filtraciones de agua.”
Declaró que como comisión únicamente estudiarán el contrato de la terminal aérea, pero si fuera necesario rescindir de él será mediante la Procuraduría General de la República (PGR).
Por su parte el diputado Jari Dixon manifestó que “ya tenemos en nuestras manos el contrato de concesión, vamos a revisarlo detenidamente, vamos a determinar qué fue lo que pasó si en verdad se invirtió el dinero, si fue sobrevalorado, vamos a tener un informe muy completo al finalizar julio”.
Además: Palmerola incrementó tráfico aéreo de la zona central en 46%
La comisión estará en la terminal aérea en conjunto con un equipo técnico especializado, para revisar detenidamente las instalaciones y dar respuesta a multitudinarias denuncias que han sido recibidas, para así poder elaborar un dictamen final.