El Congreso Nacional aprobó la tarde de este miércoles las reformas al artículo 116 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas con 86 votos.
El artículo tiene relación con las alianzas de los movimientos internos partidarios que podrán realizar ya sea de forma parcial o total. Los liberales se opusieron a este proyecto de decreto.
Desde horas de la mañana de este miércoles, los diputados del Hemiciclo Legislativo iniciaron las sesiones para discutir el artículo de la ley que estaban por reformar.
En ese sentido, se contó con el apoyo de la bancada del Partido Libertad y Refundación, con la abstención apenas de dos de sus diputados, los aspirantes presidenciales Rasel Tomé y Esdras Amado López.
Por parte del Partido Anticorrupción, fueron cuatro los diputados que apoyaron la moción.
+Discuten reformas a la Ley Electoral en el Congreso Nacional
Iniciativa
La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, y la bancada del Partido Liberal votó en contra, ya que se mostró en desacuerdo con esa propuesta.
De acuerdo a Rivera Callejas, el objetivo de esta reforma es lograr 'que un candidato a alcalde, diputado o a presidente participen en más de un movimiento que ya se utilizaron hace cuatro años'.