Tegucigalpa, Honduras
La proclamación de la inocencia de Kevin Solórzano, acusado por el delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure, continúa por parte de sus familiares, amigos y particulares.
Familiares del joven universitario, pasante de la carrera de ingeniería en gestión logística, afirman que son infinidades las muestras de apoyo que han recibido por parte del pueblo hondureño y de personas de otros países que han expresado su apoyo a Kevin.
“Estamos bien agradecidos con todas las personas que nos apoyan, que se nos acercan para decirnos que Kevin saldrá libre porque es inocente”, comentó doña Ana Betty Hernández, madre del acusado.
Kevin permanece recluido en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), desde hace once días, luego que un juez con Jurisdicción Nacional le decretara el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
La resolución fue apelada por la defensa de Kevin, quien argumentó que el juez no valoró los medios de prueba presentados por ellos y en los cuales se demostraría que el universitario no fue quien cometió el crimen en contra del profesional del derecho.
La próxima semana el Ministerio Público deberá contestar dicho recurso y luego el expediente será enviado a la Corte de Apelaciones para que emita una segunda resolución, en la cual se puede decretar un sobreseimiento definitivo y dejar en libertad al acusado, o caso contrario puede confirmarla y ordenar que el universitario continué en prisión.