Plutarco Ruiz, acusado del homicidio de Miss Honduras y su hermana en 2014,fue remitido este viernes desde la cárcel de El Pozo en el occidente de Honduras hasta las instalaciones de Medicina Forense en la capital, donde reflejó un aspecto muy diferente comparado a cuando fue detenido por el doble crimen hace dos años.
El imputado por la muerte de María José Alvarado y Sofía Trinidad Alvarado, hecho ocurrido el 13 de noviembre de 2014, llegó esta mañana a una cita con el psicólogo del Ministerio Público como parte del proceso que se le sigue por el caso.
La muerte de la reina de belleza y su hermana se registró en una pista de baile en un negocio de Santa Bárbara, occidente de Honduras, mientras que sus cuerpos fueron encontrados días después enterrados junto al río Guagua.
Cambio
Plutarco Ruiz fue traslado a la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, el pasado 20 de septiembre, junto con otro grupo de reos considerados de máxima peligrosidad.
La primera impresión de la prensa a su llegada a Medicina Forense fue que ya sufre los efectos de este presidio de alta seguridad.
El cambio es evidente: El semblante de Ruiz luce un tanto demacrado, ha bajado de peso comparado a la ocasión en que fue remitido al nuevo centro penal, su mirada se pierde en el horizonte y al menos este día no mostró su característica sonrisa burlesca. Mira más fotos aquí.
Supuestamente, el imputado ha padecido mareros, pero ninguna autoridad ha confirmado ni negado este información.
La defensa de Ruiz alegó que su cliente tenía problemas mentales -por lo que habría cometido el vil asesinato de ambas jóvenes- pero ese argumento no fue aceptado en ese momento por las autoridades judiciales que conocen su caso.
La revisión del acusado se produce una semana antes que inicie su juicio oral y público, programado para el próximo 23 de febrero, después de más de dos años del dantesco asesinato de la reina de belleza y su hermana.