TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras se encuentra en alerta ante un posible ingreso de la avispa gigante asiática, advirtieron las autoridades.
Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) hicieron un llamado a los apicultores del país para estar alertas y tomar medidas preventivas ante la amenaza del agresivo insecto.
“Es necesario dar a conocer a los productores agropecuarios las características de esta avispa para que en caso de visualizarla o se tenga sospecha de su existencia pongan la denuncia”, expresó Marcela Marchelli de Peraza, responsable de OIRSA.
Se dio a conocer que ya se han presentado episodios de ataques de este tipo de avispa en la agricultura y seres humanos en varios países, y en los Estados Unidos en la frontera con Canadá, donde están aplicando medidas de control.
A inicios de mayo en la unión americana, la población comenzó a reportar la presencia del insecto, el cual tiene un tamaño de 1.5 a 2 pulgadas y es originaria de Asia y muy común en Japón y Corea, donde se realizan estudios del insecto.