El presidente de Juan Orlando Hernández dijo este miércoles que Honduras está de fiesta con la visita del secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y su esposa Yoo Soon-taek.
Hernández recibió en Casa Presidencial a Ki-moon, con quien sostuvo una reunión privada, un almuerzo de trabajo y posteriormente ofreció una conferencia de prensa en la que anunciaron la apertura de una oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos.
'Es una buena noticia que la ONU abra en Honduras una Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos', expresó el Presidente.
Ki-moon inició hoy una visita de dos días a Honduras, la primera de su gestión y la tercera de un secretario general de la ONU.
En declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario hondureño dijo que 'hemos compartido también nuestra alegría por los resultados en la reducción de las cifras en la violencia' de 86 a 66 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Además, dijo que le explicó al secretario general 'cómo funciona el Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma y otros observatorios a nivel de la región y de igual manera también como países como Estados unidos recientemente han reconocido el trabajo fructífero de Honduras en esta tarea'.
Continuó que 'de igual forma para nosotros ha sido importante compartir con el señor Secretario General nuestro plan de gobierno, las diferentes actividades que ya están en camino que tienen que ver con los objetivos de la meta del milenio'.
Sobre uno de los apodos que surgió durante la pasada campaña política, Hernández compartió que 'también le dije cómo fue que me pusieron Juan Fogón, parte del programa vida mejor tiene que ver con la dignidad de la persona. Ha tenido la oportunidad de conocer los fogones mejorados'.
Otro de los temas que abordaron fue el cambio climático y cómo afecta a Honduras en comparación con otros países.