En el marco del lanzamiento de la campaña denominada 'Defensoras de la Madre Tierra', familiares de la difunta ambientalista Berta Cáceres entregaron una moción a la comisión legislativa de Derechos Humanos para impulsar la anulación de la concesión de la empresa Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA), en el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.
'Las mismas investigaciones realizadas por el Ministerio Público han confirmado el involucramiento directo de la empresa DESA en el asesinato de mi hija', expresó la madre de la lideresa indígena, Austraberta Flores.
Asimismo, dijo que 'por razones obvias ahora el proyecto está temporalmente detenido, pero no es posible que la licencia de explotación permanezca activa, por eso demandamos al Congreso Nacional la anulación de la concesión'.
El pasado 3 de marzo, Berta Cáceres fue asesinada en su casa de habitación en la ciudad de la Esperanza, departamento de Intibucá.
La campaña Defensoras de la Madre Tierra tiene como objetivo de visibilizar el rol de las mujeres que exigen el derecho a la vida, alimentación y la defensa de los territorios.
Lea: 'En el asesinato de Berta están implicados funcionarios de Honduras'