Honduras

Honduras: Fusina detiene a dos salvadoreños en Lempira

Preliminarmente se tienen datos que ambas personas pertecen a grupos de asociación ilicita, mara 18, en el vecino país

FOTOGALERÍA
16.05.2016

Lempira, Honduras
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturó en las últimas horas a dos individuos de nacionalidad salvadoreña sospechosos de tener nexos con las maras.

La detención tuvo lugar en la aldea El Tablón en el municipio de San Andrés, Lempira, al occidente de Honduras.

Los salvadoreños requeridos fueron identificados como José Luis Rodríguez Morales, de 18 años de edad, originario de Chalatenango, El Salvador. Asimismo se capturó a Ana María Vásquez Martínez, de 19 años, originaria también de Chalatenango, El Salvador.

Ambas personas fueron aprendidas debido a que se encuentran viviendo ilegalmente en Honduras, sin el trámite migratorio correspondiente.

Actualmente se está en proceso de investigación de su identificación personal, así como de sus antecedentes, mediante un intercambio de información con las autoridades de El Salvador.

Preliminarmente se tienen datos que ambas personas pertecen a grupos de asociación ilicita, mara 18, en el vecino país.

La Fusina desde que inició operaciones, el 28 de enero de 2014, a la fecha ha capturado 15 personas de origen Salvadoreño por cometer actos ilícitos en nuestro nuestro país.

Las autoridades se mantienen en alerta máxima en las fronteras terrestres y marítimas, para evitar el ingreso de bandas delictivas de otros países, al mismo tiempo se mantiene en estrecha coordinación con autoridades de seguridad de la región centroamericana para monitorear el posible desplazamiento de bandas delictivas y actuar contra la amenaza de manera conjunta.