Tegucigalpa, Honduras
El 91 por ciento de los crímenes cometidos contra personas ligadas a medios de comunicación se encuentran en la impunidad.
Eso es lo que establece un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) al celebrarse hoy el Día Internacional de la Libertad de Prensa.
El informe revela que de 26 casos de periodistas, comunicadores sociales y propietarios de medios de comunicación muertos violentamente desde el 2014 a la fecha, solo en dos casos los responsables fueron condenados por el delito cometido, mientras que el resto están en la total impunidad.
Además: En decadencia el periodismo hondureño
Ante esa situación, el Conadeh instó a las autoridades encargadas de la seguridad en el país a intensificar los esfuerzos encaminados a investigar y procesar a los responsables de los crímenes cometidos contra personas ligadas a los medios de comunicación.
En la actualidad, el 91 por ciento de los 69 casos registrados desde el año 2001 a mayo del 2017 se encuentran en la impunidad, según un informe entregado al Congreso Nacional por el ente estatal de derechos humanos.
+Así fue el crimen contra el periodista hondureño Igor Padilla