Inscribirse en la lotería de visas que inició el gobierno de los Estados Unidos el pasado 1 de octubre es totalmente gratis, hicieron hincapié las autoridades.
Esto en virtud de las dudas generadas ante la existencia de una infinidad de páginas web que hacen cobros por la inscripción al sorteo anual de 50 mil visas de residencia.
El proceso de registro se realizará durante un mes (3 de octubre al 3 de noviembre) ingresando los datos y una fotografía a través del portal web www.dvlottery.state.gov, en donde se tiene que llenar el formulario.
Para que un hondureño sea elegible es necesario que haya concluido la educación secundaria y que tenga al menos dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años y pueden participar catrachos que residen dentro y fuera del país, incluso en Estados Unidos.
Serán un total de 50 mil personas del mundo, a través de seis zonas geográficas, las que se verán beneficiadas con el programa de visados de diversificación de inmigrantes del 2016 (DV-2016).
Enviar la solicitud es absolutamente gratuito, pero si una persona gana el sorteo deberá pagar la cuota correspondiente a las visas de inmigrantes, explicaron las autoridades ante las dudas sobre los cobros.
Para poder inscribirse, lo primero que debe hacer una persona es llenar personalmente el formulario de inscripción E-DV o DS-5501 en línea a través de la página www.dvlottery.state.gov, sin ningún costo y sin la ayuda de “consultores de visas” o “agentes de visas”, o cualquier otra persona o entidad que se ofrezca.
“Si alguien le ayuda a completar su formulario de solicitud, usted tiene que estar presente cuando esta sea preparada para poder guardar la página de confirmación y su número de confirmación único”, recomiendan las autoridades.
Los aspirantes deberán proporcionar el nombre completo, la fecha de nacimiento, sexo, lugar de nacimiento, país de nacimiento, fotografía, dirección postal, país de residencia, número de teléfono, correo electrónico, nivel académico y estado civil.
Es de señalar que los interesados deben seguir al pie de la letra las instrucciones en cuanto al formato de la fotografía que requiere el sistema, ya que de lo contrario la solicitud de inscripción podría ser denegada
") googletag.cmd.push(function() { googletag.display(slotName); }); document.write("