La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) presentó este lunes de forma oficial al exfiscal argentino Manuel Garrido como parte de su equipo de investigación.
El doctor en derecho penal se sumará a las investigaciones de los casos emblemáticos que ha seleccionado la Maccih, entre ellos el caso del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).
La presentación del ahora fiscal internacional se realizó en el edificio que funcionará como sede de la Maccih.
'Él se suma al equipo de la Misión en los trabajos de acompañamiento institucional de investigaciones y de reformas que la Misión está trabajando en el país', expresó el vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, al momento de la presentación.
En el evento oficial estuvo presente Jacobo Domínguez, Juan Jiménez y Marta Pachiotti.
Garrido desarrollará su trabajo a tiempo completo en Tegucigalpa, dijo Jiménez.
Explicó que la Misión trabajará con una unidad especializada dentro del Ministerio Público que dependerá directamente del fiscal general, Oscar Chinchilla.
'Estamos en este momento definiendo los detalles en el marco de colaboración y del trabajo conjunto con la Fiscalía', informó.
'Pero el esquema de metodología de trabajo está vinculado a unidades de investigación y persecución penal íntegras entre el Ministerio Público y la Maccih', agregó.
Apuntó que será Garrido una de las personas que estará a cargo de este proceso de equipos integrados de persecución e investigación penal conjuntamente con otra fiscal, que ya fue contratada por la Maccih, y que vendrá al país en las próximas semanas.
El equipo de la Maccih se completará con un contingente de profesionales que llegarán al país el 9 de enero del 2017.
+Exclusiva: Borran antecedentes a director policial de Honduras