Más de 300 pacientes fueron atendidos la noche del 24 de diciembre en las salas de emergencia en el Hospital Escuela Universitario (HEU), de la capital de Honduras.
Entre los casos registrados están los de 46 personas que llegaron por diversos accidentes, entre ellos 15 por motocicleta.
Además, el HEU atendió 2 pacientes por intoxicación alcohólica, 12 heridos por arma blanca y fuego, de los cuales uno murió, dos adultos quemados y 8 atropellados por vehículos.
La mayoría de las atenciones ocurrió entre las 11:00 PM y la 1:30 AM, informaron autoridades universitarias.
Según las estadísticas de la Secretaría de Salud, el número de atenciones en el principal centro hospitalario de Honduras en Nochebuena y Navidad se incrementó con respecto al 2013, sobre todo en casos de pacientes traumatizados o lesionados por accidentes.
En 2013 fueron atendidas 26 personas y este año la cifra sumó 46.
A nivel nacional se reportaron 11 personas quemadas por pólvora, entre ellas varios menores de edad.
Cuerpo de Bomberos
El Cuerpo de Bomberos, por su parte, reportó siete incendios a nivel nacional, cuatro de ellos ocurrieron en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Limón y La Esperanza.
La cantidad de siniestros fue mayor también con respecto al año anterior.
Además se reportó la muerte por ahogamiento de un menor de 5 años, que bañaba en la piscina de un hotel en la ciudad de Choluteca, en la zona sur de Honduras.
Los Bomberos reportan también la evacuación de varias personas en los barrios Beatriz y Lempira, en Tela, a causa de las lluvias y ráfagas de viento fuerte que ha provocado en el sector atlántico la presencia de un frente frío.
Cruz Roja
Mientras que la Cruz Roja Hondureña reporta 26 servicios de ambulancia, de las que 13 eran por accidentes vehiculares.
Además, nueve traslados por enfermedades comunes, un paro cardíaco, un accidente de trabajo, un aborto y dos heridos de arma de fuego.