DANLÍ, HONDURAS.- La poca circulación de dinero en efectivo afecta a los pequeños y medianos empresarios de la zona oriental del país.
Los comerciantes reportan una baja en la venta de los productos que ellos mismos elaboran.
Luz del Carmen Godoy, directora del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), detalló que están apoyando a los microempresarios para que intensifiquen las ventas y hacen conciencia entre la población para que consuman lo que producen en la zona oriental, porque eso contribuye a mejorar las condiciones de vida de los pequeños empresarios.
“Nosotros tenemos priorizadas 300 Mipymes y atendemos alrededor de 50 emprendimientos”, detalló Godoy.
“La mayoría de los comerciantes tienen problemas por la disminución de las ventas y eso genera una baja en los ingresos familiares”, detalló.
A través del CDE se atiende a los pequeños empresarios que le dan un valor agregado a los productos que se comercializan en la zona oriental.
Con el objetivo de incrementar las ventas en este fin de año, se ha programado para hoy 1 de diciembre desarrollar una feria denominada “Bienvenida la Navidad” donde se van a tener a la venta una variedad de productos.
“Me preocupa la baja en las ventas, pero eso me motiva para llamar a los que estamos involucrados en las microempresas a que seamos más eficientes y resolver los problemas con mayor prontitud”, concluyó Godoy.