El presidente de la República, Juan Orlando Hernández inauguró este martes junto a autoridades de la Secretaría de Salud, el nuevo Centro de Atención Integral para una Vida Mejor “Honduras Actívate”, en el hospital San Felipe, de acuerdo a un reporte oficial.
La nueva clínica es parte de un programa piloto que se implementará en los centros asistenciales públicos del país y contará con un equipo profesional que brindará atención integral a los pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades no transmisibles.
El moderno centro cuenta con personal especializado y será dirigido por el reconocido especialista en actividad física para la salud, José Ramón Solórzano.
La atención será gratuita e individualizada para los pacientes que recibirán chequeo general, asesoramiento en rutina de ejercicios y nutrición conforme a las necesidades de cada persona.
Además, se brindarán clases de cocina, charlas sobre conocimientos relacionados a educación alimenticia y terapia grupal, entre otras acciones que contribuirán a que los pacientes aprendan a llevar una dieta sana.
Los pacientes recibirán jornadas de ejercicio físico en un gimnasio debidamente equipado con máquinas de última generación como complemento a la evaluación y un control médico especializado.