Tegucigalpa, Honduras
El Gobierno de Honduras reafirmó su compromiso de trabajar de forma permanente con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH).
La secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva, y el embajador de Honduras ante Naciones Unidas en Ginebra, Giampaolo Rizzo Alvarado, se reunieron con la Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, para refrendar el compromiso de continuar un trabajo conjunto en acciones de mejora de los derechos humanos.
Cueva expresó que “la reunión representó una gran oportunidad para pasar revista del trabajo conjunto que se ha venido realizando desde la instalación de la Oficina del Alto Comisionado en Tegucigalpa”.
La Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, valoró la apertura del Gobierno de Honduras y de invitar para la instalación de una Oficina Permanente.
Además, por el trabajo constante con los procedimientos especiales a través de las invitaciones al país de distintos relatores y la disposición de seguir encaminando acciones que incidan positivamente en el cumplimiento de los derechos humanos en Honduras.
El presidente Juan Orlando Hernández solicitó de manera formal en febrero de 2014 al entonces secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, la instalación de una Oficina Permanente del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, habiéndose concretado con la firma del Acuerdo de País el 4 de mayo de 2015.