TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los conductores de vehículos y motocicletas deben portar las placas de manera visible para evitar ser sancionados, informaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
“Todo dueño de vehículo ya sea motocicletas, vehículos particulares, del transporte público, transporte de carga pesada y de otra índole, deben de portar sus placas de identificación de manera visible”, ordenaron las autoridades de Vialidad.
También informaron que castigarán a conductores que realicen cambios significativos en el automotor, como también cambiar y modificar los números de identificación del motor, chasis o serie de un vehículo.
En caso de cometer alguna de las faltas anteriormente mencionadas se incurre a procedimientos legales que van desde el decomiso del automotor, por la falta de documentación que conformen la legalidad del mismo.
Del mismo modo, aclararon que es permitido conducir un vehículo sin placas solo cuando se encuentra en proceso de legalización de matrícula o duplicación de placas.
En estos casos, el dueño deb portar un permiso provisional en un lugar visible mientras se entregan las nuevas placas, en caso que un agente de tránsito lo solicite.
Finalizado el cambio de placa de vehículos
Mediante un comunicado, las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), por medio de la Dirección General de Registro Vehicular, enfatizaron que el plazo se terminó el 31 de julio para los dueños de carros particulares.
Por su parte, los propietarios de vehículos de transporte público de personas y de carga tienen plazo hasta el 31 de agosto del presente año.
Al pasar estas dos fechas y no haber realizado este proceso, se aplicarán sanciones de parte de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), con una multa de 400 lempiras.
VEA: Honduras: Hospitalizaciones por covid-19 siguen en aumento a nivel nacional