El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Geovany Dubón, reveló este jueves que se viene un 'remezón' en esa dependencia, similar a la que ocurrió esta semana en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
'Solicitamos con la nueva Ley que exista la capacidad de poder contratar más elementos ya se requiere cambiar la matriz de la Dirección (actualmente se cuenta con 600 empleados de los cuales solo 55 son de campo). No podemos funcionar solo con personal de oficina', apuntó Dubón.
La meta es funcionar con 500 empleados de los cuales solo 150 estén en las oficinas y el resto sea de campo, detalló el funcionario.
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'A nosotros nos pasará igual que con lo sucedido en la DEI, que cuando les decían trabajen respondían: No, yo tengo que descanzar', comentó el funcionario, quien agregó que 'como ente que aplica leyes y sanciones deberíamos tener cuerpos de trabajo 24 horas al día'.
Las nuevas autoridades serían las encargadas de tomar esa decisión, aseguró Dubón. Esto será posterior a la Semana Santa cuando se proceda a la publicación de dicha ley en La Gaceta.
Uno de los principales artículos de este reglamento aprobado en diciembre de 2015, establece la desaparición de la Dirección General de Transporte, que ahora sería manejado por un Consejo Asesor formado por el gobierno, transportistas y usuarios del rubro.
En el reglamento de la nueva Ley del Transporte también se estipulan sanciones en casos de accidentes tanto para los conductores como para los transportistas que los contratan.
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También se contempla vigilar los puntos neurálgicos de las carreteras donde los conductores acostumbran exceder la velocidad.
Adicionalmente en el caso de trámites en la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) 'se busca reducir la presencia de tramitadores, hasta el momento se ha logrado en un 60% pero la meta es desaparecerlo', dijo.