Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizarán mañana sábado una prueba de transmisión de resultados anunciaron este viernes.
En horas de la mañana de este viernes se comenzó con el traslado de kits tecnológicos para las pruebas de transmisión de las próximas elecciones primarias del 12 de marzo.
Ya se procedió a cargar uno de los camiones que llevará el material electoral para el departamento de Olancho, al oriente de Honduras.
Asimismo el TSE prepara la instalación a partir de este día de la mesa de ayuda donde estarán las diferentes intituciones y de seguridad.
Mildred Rivera Mena, representante del TSE brindará orientación a los custodios electorales que están siendo capacitados para realizar este sábado las pruebas de monitoreo.
Estos receptores estarán recibiendo las llamadas de diferentes mesas electorales del país ya sea para reportar que no han abierto las escuelas de los centros de votación, falta de señal para transmisión de resultados, emergencias médicas, amotinamientos, entre otros.
Los receptores de inmediato se comunicarán a la mesa de ayuda la que está conformada por las compañías de telefonía e internet, Cruz Roja Hondureña, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Educación, FFAA, Fiscalía electoral, Policía Nacional, ENEE y Copeco entre otros.
Estas autoridades, cada una en su área, estarán dando soluciones a los problemas que sean reportados en los diferentes centros de votación.
+Secuestran documentos de juzgados por caso de familiares de Teodoro Bonilla