En el escrito explicaron que el personal que entrevistó a la ciudadana Thelma Esperanza Aldana Hernández es debidamente acreditado. Y que 'el aeropuerto cuenta con áreas físicas para entrevistas migratorias, debidamente equipadas, climatizadas, rotuladas donde la ciudadana estuvo cómoda y segura durante el desarrollo de su entrevista migratoria'.
Las autoridades de Honduras también confirmaron que Aldana aterrizó el jueves por la mañana en el principal aeropuerto de la capital, pero que decidió no ingresar y abordó un avión privado con destino a El Salvador, donde reside temporalmente.
La reacción ocurre después de que Aldana denunciara su detención al viajar al territorio nacional para una reunión de trabajo con consultores privados con quienes revisaría proyectos de cooperación para incluir en su plan de gobierno.
Finalmente dijo: 'No debemos permitir que usen nuestro país para levantar perfiles políticos. Se les trata con toda la cordialidad del mundo. Hacemos ver como un país bárbaro y que tenemos persecución selectiva y es una falta de respeto'.