Si los alcaldes del país no votaban por la reelección del presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Bendeck, corrían el riesgo de que el gobierno les retuviera la transferencia de fondos que corresponde a las municipalidades.
Esa fue la denuncia hecha este lunes por el aspirante presidencial Miguel Pastor, quien aseguró que los ediles fueron 'obligados' a manifestar su simpatía por Bendeck.
'Hubo injerencia para obligar a los alcaldes a que eligieran al presidente de la Amhon, obligándolos a poyar una candidatura en particular', manifestó Pastor.
Y, pese a que no brindó nombres de quiénes habrían manipulado a los alcaldes, se presume que se refería al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, quien estuvo presente en la asamblea de las autoridades municipales de Honduras que se realizó en La Ceiba.
Ahí, el alcalde de Santa Lucía, Carlos Bendeck, se reeligió como presidente de la Amhon
con 189 votos a favor y 50 en contra.
La asamblea estuvo marcada por la controversia, ya que se rumora que se desarrolló en La Ceiba
para que los alcaldes nacionalistas se quedaran participando en la Convención de ese partido.
En la 22 asamblea de la Amhon estuvo presente el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.
'Están jugando con los recursos que requieren las municipalidades para poder desarrollar sus proyectos en función de las necesidades de sus pobladores. Esas son las cosas que no compartimos', señaló Pastor.
El precandidato se refirió al tema precisamente cuando reiteraba la supuesta persecución que existe en las instituciones gubernamentales, en donde asegura que se está despidiendo a trabajadores afines a determinados movimientos políticos.
Miguel Pastor, ex ministro de Soptravi, fue uno de los aspirantes que no asistió a la Convención del Partido Nacional
llevada a cabo el fin de semana en La Ceiba, Caribe de Honduras.