TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Líderes de la Iglesia Católica pidieron durante la homilía dominical la creación de mejores oportunidades en el país y a través del Evangelio exhortaron al hondureño a resucitar con Jesucristo y hacer todo el bien posible.
“No nos cansemos de hacer el bien, como el señor Jesús que resucitó para vencer el último enemigo derrotado, la muerte. ¡Resucitó, el Señor ha resucitado!”, señaló el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
Continuó: “Tenemos que llevar el Evangelio a todos los corazones. Nadie tiene el derecho a quitar la vida”.
Al cierre de la Semana Santa, el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, llamó a construir mejores oportunidades para Honduras, generando un futuro esperanzador para las generaciones venideras.
“Esperamos que este país también sepa construir, darnos fuentes de trabajo para que los jóvenes vean que no hay necesidad de salir, sino que hay esperanza en Honduras”, reiteró el párroco.
En su mensaje, Lenihan llamó a los hondureños a vivir la justicia, solidaridad, siguiendo el ejemplo de amor y entrega de Jesús.
Recordó la esperanza que trae la resurrección de Cristo, mencionando que el sufrimiento y la cruz finalmente conducen a la gloria.