Autoridades procedieron este jueves a realizar la incautación de bienes del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.
El bien incautado en esta ocasión corresponde a una bodega ubicada en Quinta Bella, en residencial San Ignacio de la capital hondureña.
Dicha propiedad al ser allanada por miembros de la Oficina Administradora de Bienes Incautadas (OABI), se determinó que la misma se encuentra totalmente vacía.
En la residencial no se encontró nada ni a nadie.
Lea también: 55 millones de lempiras cuestan casas compradas con fondos del IHSS
El exdirector del IHSS guarda prisión por el descalabro financiero de la institución, y también fue encausado a finales de 2015 por el almacenamiento de armas y municiones de guerra, así como armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Las penas en estos delitos rondan de ocho o diez años en los dos primeros y de tres a seis años en el tercer delito.
A zelaya se le han incautado además varias residencias que estaban a su nombre de Mario Roberto Zelaya Rojas, exdirector del IHSS, y a nombre José Alberto Zelaya Guevara, exjefe de compras de la institución y prófugo de la justicia. Las residencias ubicadas en Miami y Nueva Orleans ascienden a un total de 55 millones de lempiras.