Honduras

Inicia construcción del policlínico

FOTOGALERÍA
16.11.2017

La maquinaria pesada encendió sus potentes motores. Los trabajos de nivelación y de preparación del terreno para fundir arranques y columnas de lo que será el hospital policlínico, la más grande obra de infraestructura en salud del municipio, dan por iniciados.

José Antonio Baires, presidente de la fundación del hospital de área de Siguatepeque, informó que la obra lleva unas semanas de avance.

“La obra lleva exactamente cuatro semanas de iniciada, con trabajos de terracería, y se sigue manteniendo para 16 meses el tiempo de ejecución”, expresó Baires.

El presupuesto asignado para la obra sanitaria es de 89.9 millones de lempiras, con fondos nacionales, sobre un terreno de seis manzanas ubicado a 400 metros del bulevar CA-5 de Siguatepeque.

Moderno diseño

El policlínico contará con un área total de 2,209.95 metros cuadrados de construcción con tres edificios: uno para emergencia, otro para consulta externa y un tercero para imagen de rayos X y ultrasonido, farmacia, archivo, laboratorio, administración y área de servicio.

También habrá casetas de acceso, estacionamiento, central de gases médicos, cuarto eléctrico y de transformadores, cisterna, muro perimetral, calle pavimentada, construcción de caja puente y línea de tubería primaria.

Tendrá paredes de bloque, columnas y soleras de material reforzado con acero; en el interior, ventanas de vidrio y aluminio, puertas metálicas y distintos acabados.

El equipamiento

Posteriormente se ocuparán unos 70 millones más para el equipamiento médico y otras obras complementarias.

El policlínico beneficiará a unos 150 mil habitantes del municipio de Siguatepeque y comunidades vecinas.

La construcción espera generar 400 empleos directos y 1,000 indirectos, en su mayoría, haciendo uso de mano de obra local.

La megaconstrucción está siendo supervisada por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep)

Tags: