Choluteca, Honduras
Luego de varios meses de retrasos, los trabajos de reconstrucción del Hospital General del Sur al fin arrancaron.
Los espacios en los que funciona la consulta externa, emergencia, farmacia y vacunación serán sometidos a mejoras.
Las labores comenzaron con la remoción del techado, conexión eléctrica y ramas de árboles que obstaculizan las cinco áreas a mejorar.
La inversión en la reconstrucción del sanatorio asciende a 13.8 millones de lempiras, fondos que fueron aprobados por el Congreso Nacional. La obra será ejecutada por la Fundación Agrolíbano.
Saúl Juárez, director del hospital del Sur, anunció que los trabajos se extenderán en al menos ocho meses.
“Hemos conversado con el personal que estará a cargo del proyecto y nos aseguran que de no tener retrasos la obra estará finalizada en seis meses”, detalló.
Las áreas de atención en las que se está trabajando serán reubicadas en diferentes espacios del hospital, por lo que las autoridades piden comprensión a los pacientes.
“Durante las primeras semanas será difícil para la población poder orientarse al momento de asistir al sanatorio, pero conforme al tiempo eso ira cambiando”, declaró.
Mejoramiento
Juárez anunció que además de comenzar con las mejoras de las salas se reconstruirá el muro perimetral que cedió durante las lluvias del mes de septiembre, afectando al menos 150 metros de la construcción.
“Solicitamos la ayuda del Congreso Nacional para reparar la estructura y logramos que se nos aprobarán los fondos necesarios para ejecutar estas obras cuya ejecución era de carácter urgente”, aseguró el director del sanatorio.