TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Varias calles del Distrito Central y San Pedro Sula se convirtieron en un caos desde la tarde de este jueves cuando se registraron las primeras lluvias propias del invierno en Honduras.
Varias personas quedaron atrapadas en sus vehículos en medio del tráfico porque las calles en las circulaban se inundaron tras varios minutos de lluvia.
San Pedro Sula
Varios videos que circulan en las redes sociales dejaron en manifiesto cómo nuevamente la vulnerabilidad de un sistema de drenaje en la ciudad industrial pasa factura, con fuertes corrientes que además de su potencia, dejaron acumulados que llegaron a la altura del radiador de los automóviles turismos.
También cibernautas han reportado a motociclistas cargando sus motos porque las fuertes corrientes las arrastran.
Tegucigalpa
En la capital hondureña el escenario fue el mismo: calles colapsadas y personas atrapadas en sus vehículos sin poder moverse.
Varios puntos de la capital figuran anegados producto de la misma falla del alcantarillado que colapsó tras minutos de lluvias. En la ciudad también el tráfico está paralizado.
Hasta las 6:50 de esta tarde, las autoridades no han reportado incidencias mayores en ambas ciudades u otras zonas de Honduras. Autoridades ya despliegan los sistemas de monitoreo.