Los operativos desarrollados en Tegucigalpa y Comayagüela se efectuaron en dos puntos estratégicos; el anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas donde se registra una creciente circulación de unidades ilegales de buses denominados “brujitos”.
“Se han detectado más unidades ilegales circulando. El combate a la ilegalidad es una prioridad del instituto y un mandato de la ley”, afirmó José Lobo, inspector general del IHTT.
Durante la operación en la capital se decomisaron más de una decena de unidades de buses que fueron trasladadas al plantel del IHTT.
Los propietarios de las unidades que no tengan registro de reincidencia podrán retirarlas, tras el pago de una multa de 2,600 lempiras. Pero, las unidades que tienen un reporte de hasta tres sanciones quedarán decomisadas por un plazo de seis meses.
2,600Lempiras en multa deberánpagar los propietarios de vehículos que operan sin permiso en la ciudad. |
Lea además: Más de 70 mil afectados en solo 7 de los municipios con sequía
Tras vehículos que operan al margen de la ley
Las acciones tienen el objetivo de identificar las unidades que operan al margen de la ley, hasta la fecha se han ejecutado 2,620 operativos e impuesto más de 10,000 multas.
Las autoridades revelaron que actualmente buscan una reforma a la Ley del Transporte Terrestre a fin que las unidades ilegales puedan ser decomisadas por seis meses desde el primer requerimiento por parte de las autoridades correspondientes. Y el establecimiento de sanciones más severas para los ciudadanos que comenten esta falta.