A través de un comunicado, se reveló un supuesto proceso irregular en el que el consorcio colombiano demandó a la ENEE por el adeudamiento del fideicomiso de distribución a un monto exacto de 4,577,051,992.31 lempiras. Sin embargo, la CIENEE aseguró que -desde el inicio- la jueza que conoció el caso no permitió que se ejecutará la defensa por la acusación conforme a ley.
LEA: Millonaria estafa: Hervidero en vagones del hospital móvil de Choluteca
'La juez Alina Cuadra arbitrariamente rechazó de plano ambos apersonamientos, dejando en evidente indefensión al Estado de Honduras, violentando el derecho constitucional de defensa y debido proceso' reza el escrito.
Y a pesar de todas las acciones iniciadas por la Procuraduría General de la República y la ENEE, 'la juez reconoció la supuesta deuda que el fideicomio de la ENEE tiene con EEH'.
En tal sentido, la Comisión Interventora advirtió que de llegarse a concretar el embargo se pondría en grave riesgo la continuidad del servicio de energía eléctrica en el país, situación que afectaría directamente a la población en general puesto que la estatal 'no podrá cumplir sus obligaciones con los proveedores e inclusive no podrá pagar los sueldos respectivos a sus empleados'.
+Acciones judiciales en contra de EEH reitera interventora de la ENEE
En relación al proceso de embargo de cuentas del fideicomiso de #ENEE por parte de #EEH, se comunica a la población el proceso irregular que se realizó, por lo que la #CIENEE ejecutará tanta acción legal sea necesaria para salvaguardar los intereses del Estado de #Honduras. pic.twitter.com/5LovAsB5tp
— Comisión Interventora ENEE (@ComisionEnee) August 9, 2021
DE INTERÉS: Comisión de la ENEE anuncia acciones legales contra Empresa Energía Honduras