El Ministerio Público (MP) realizó la intervención este miércoles de la Alcaldía de San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte de Honduras.
A la operación se sumó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
La intervención tiene como propósito investigar algunos actos de corrupción ocurridos en el año 2008, durante la venta y traspaso de terrenos a la empresa Aguas de San Pedro.
El alcalde Armando Calidonio reveló que en la municipalidad no existe ningún tema de corrupción, y que la acción de este día es un proceso más.
'En la Alcaldía de San Pedro Sula trabajamos en orden, con tecnología, tenemos las puertas abiertas pues no tenemos nada que esconder', agregó Calidonio.
Lea además: Auto de prisión contra exalcalde Padilla Sunseri
'Daremos toda la apertura, no tenemos gente armada o francotiradores', argumentó el edil.
Calidonio recomendó que no se trate de afectar la imagen de una persona durante este proceso de investigación, 'ya que muchas veces al final resulta que el afectado no tiene ningun problema'.
Las autoridades del MP y ATIC están solicitando documentación compuesta por cheques y recibos relacionados con la compra de tres terrenos en la colonia Rivera Hernández, Chamelecón y Cofradía, en el departamento de Cortés.
Los terrenos fueron comprados en la administración del exalcalde Juan Carlos Zúniga (2006-2010). Estos figuran en un informe de supuestas irregularidades presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
De determinarse la veracidad de las anomalís y encontrar indicios se estará solicitando en las próximas horas un requerimiento fiscal contra Zúniga.
Actualmente también se investiga al exalcalde Rodolfo Padilla Sunsery por abuso de autoridad y malversión de caudales públicos por el caso de un proyecto inconcluso en residencial Las Flores, de San Pedro Sula.
Mientras que al exedil Oscar Kilgore fue declarado culpable a finales de diciembre tras un proceso por enriquecimiento ilícito.