El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, indicó que la investigación señala que la millonaria maquinaria fue donada por organismos internacionales y que la misma fue a parar a una clínica privada de la ciudad industrial.
Agregó: 'Se está secuestrando documentos en la oficina de unidad y bienes nacionales en el Hospital Martínez para poder investigar que supuestamente habría desaparecido equipo médico'.
'En este hospital nadie da fe de qué se hizo con estos aparatos. La información que se indica es que supuestamente la habrían sacado y fue a parar a clínicas y consultorios médicos privados', señaló.
La fiscalía está investigando si hay participación de actuales autoridades del centro hospitalario.
Más temprano, en la misma Operación Ciclón IX se intervino el Registro Nacional de las Personas (RNP) para investigar el tráfico de identidades, actas de defunción y partidas de nacimiento.
También se secuestró documentación en la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa por la supuesta adjudicación de contratos por más de 40 millones de lempiras por parte de testaferros del cartel de los Rivera Maradiaga y los Valle Valle.