TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Hospital General San Felipe, uno de los centros asistenciales más emblemáticos del país, ha sido intervenido por una junta interventora que permanecerá en funciones desde agosto hasta diciembre de este 2024.
Esta decisión fue comunicada al director del hospital, Nelson Alexander Paz, a través de un oficio firmado por la ministra de Salud, Carla Paredes.
La junta interventora está compuesta por cuatro miembros: Cristóbal Nahún Cruz, de 24 años, quien ha sido designado como administrador; Yina Lizeth Matamoros, de 30 años, que ocupará el cargo de auxiliar contable; Asdrúbal Isaac Palacios, de 34 años, asignado en el área de compras, al igual que Iris Cárcamo Álvarez, de 39 años.
Aunque las autoridades de la Secretaría de Salud no han explicado las razones detrás de esta intervención, se especula que está relacionada con las quejas de los pacientes sobre la deteriorada situación del hospital.
Especialmente la situación en el área de Oncología, donde, tras ser el principal centro oncológico del país, los pacientes han dejado de recibir sus tratamientos de radioterapia desde 2023.
Además, la escasez de medicamentos es otra de las necesidades más señaladas por parte de los pacientes.