SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La oficina de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de San Pedro Sula investiga a cinco miembros de la institución por suponerlos responsables del tráfico de licencias, informó la subcomisionada Doris Cortez, directora en la zona norte del país.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La funcionaria manifestó que “hemos mandado un informe con cinco personas y esperamos, pues, y sabemos que así va a ser, que va a pasar a Didadpol para que ellos sean los encargados de la investigación”.
Las palabras de la subcomisionada llegan apenas un día después que la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus puso al descubierto una red de vendedores de licencias de conducir ilegales que opera a sus anchas en la DNVT.
La directora declaró que los cinco policías que serían investigados forman parte de la Dirección de Tránsito en San Pedro Sula y que no serían despedidos, sino solamente removidos de su cargo.
ADEMÁS: Red de policías de Tránsito vende licencias de conducir por más de 7 mil lempiras
La subcomisionada argumentó que una de las ventajas para apoyarse en las investigaciones son las cámaras de seguridad que se encuentran en los edificios de la institución.
Aconsejó, además, a la ciudadanía hondureña a que no se dejen estafar, ya que han detectado licencias sin ningún expediente, las cuales prácticamente quedan anuladas del sistema.
También llamó a la población para que denuncien estos hechos en las diferentes oficinas de Didadpol, así como que la misma fiscalía pueda intervenir “ya que es necesario que los ciudadanos vuelvan a creer de una vez por todas en la DNVT”.
ADEMÁS: En una floristería se pagan licencias de conducir ilegales: “Usted nunca se aplaza”