TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La divulgación en las redes sociales de una esquela aplicada al periodista Renato Álvarez, presuntamente por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), podría acarrear sanciones para los efectivos policiales.
El presentador de TN5 Estelar y Frente a Frente fue requerido por los uniformados el pasado domingo debido a que conducía su automotor en exceso de velocidad.
Llamado
Álvarez atendió el llamado para detener la marcha y luego de unos minutos los agentes de la DNTV le decomisaron su licencia de conducir y le extendieron la copia del documento conocido como esquela, para hacer el pago de una multa.
El martes, durante su programa Álvarez hizo público que sus documentos (licencia y esquela) habían sido subidos a las redes sociales, considerando esto como “el reflejo de la debilidad institucional”.
El titular de la DNTV, subcomisionado Gerzon Velásquez, aseguró que “es una situación que va a tener que ser dirimida dentro de un proceso disciplinario y la Ley de Personal de nuestra carrera ya establece que el funcionario está obligado a guardar la debida reserva”.
Velásquez dijo que “si tenemos algunos indicios, estamos orientando la investigación para determinar quién tomó la foto y a quién se la pasó, para saber quién hizo la publicación”.
Lea: El sector privado cuestiona uso de fondos del ‘tasón’ en la ENEE