Tegucigalpa, Honduras
Nuevas diligencias investigativas se realizan en torno al tiroteo registrado el pasado miércoles en un hospital privado del barrio La Granja, en Comayagüela, donde fallecieron Manuel Durón, alias “Dreamer”, cabecilla de la pandilla 18, y el policía penitenciario Noé Molina.
Los cuerpos de inteligencia realizan un exhaustivo análisis de los videos captados por las cámaras de seguridad del centro asistencial, ya que sospechan que uno de los criminales resultó herido al rebotar una de las balas disparadas al pandillero.
“Se están analizando porque necesitamos saber si realmente se observa el rebote de la bala y así comenzar a buscarlo en hospitales y clínicas de la capital”, dijo la fuente.
VIDEO: Dos minutos y medio duró balacera a pandillero
Confió que también se investiga la versión de que la enfermera que atendió al pandillero lo conocía y que junto a su hijo habrían asistido al velorio en la colonia El Pedregal.
Eva del Carmen Gálvez y su hijo Reynaldo Gálvez fueron acribillados la madrugada del viernes en el interior de su casa en la colonia Óscar A. Flores.
Las autoridades investigan varias hipótesis del crimen, entre ellas que el tiroteo en el hospital privado fue ejecutado por integrantes de la mara rival a la 18 y la otra es que el doble asesinato fue ejecutado por la misma pandilla por el incumplimiento a alguno de los códigos internos.
“Solo la misma pandilla y sus familiares sabían donde estaba siendo atendido y en el caso del crimen de madre e hijo ocurrió en una zona donde otra mara no entraría, solo los integrantes de la 18 ingresan a esa zona”, expresó la fuente